El triunfo del francés Arthur Rinderknech ante el italiano Flavio Cobolli fue suficiente para que el seleccionado argentino pueda pasar a los cuartos de final de la United Cup por primera vez en su historia. Tras una victoria ante España por 3 a 0, y una dura derrota ante Estados Unidos por 3 a 1 en Perth (Australia), Argentina entró a la siguiente fase como mejor segunda en los distintos grupos, y se enfrentará a Suiza.
Rinderknech (27°) derrotó a Cobolli (22°) en un 6-7(4), 7-6(5) y 7-5 luego de unas interminables 3 horas y 22 minutos de partido. El francés logró salvar dos match point, que hubiesen sido fatales para el conjunto albiceleste, ya que, la única manera que había para que Argentina no accediera a la siguiente ronda, era si el conjunto italiano ganaba 3 a 0.
Aún así, Italia ganó por 2 a 1, ya que, Jasmine Paolini superó a Leolia Jeanjean por 6-2 y 6-3, y cerró su etapa en el certamen con victoria en el dobles de Errani y Vavassori sobre Rakotomanga y Roger-Vasellin en doble tiebreak.

Por su parte, el primero del grupo C fue Suiza, el siguiente rival de Argentina en los cuartos de final. El conjunto suizo viene de ganar los dos partidos de su zona, con un Stan Wawrinka y con una Belinda Bencic al frente, demuestran ser un rival difícil y que pelearán duro por estar en las semifinales. Mientras que, el seleccionado argentino capitaneado por Sebastián Gutierrez, y con Sebastián Báez y Solana Sierra como referentes, irán a por todo ante los suizos, con ganas de alimentar aún más la historia y dejar al país en lo más alto.
Argentina y Suiza jugarán el miércoles 7 de enero a las 06.00 (6 AM) y se podrá ver por TyC Sports. El que pase se enfrentará al ganador entre Bélgica y República Checa.