15 octubre, 2025
carlos-alcaraz-y-la-copa-del-us-open-que-regresa-TTQ4BS5TOZHOLI3NXDDT7MCPIE

Carlos Alcaraz, tenista español de 22 años, ganó la final del US Open frente al italiano número 1 del mundo, Jannik Sinner, por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 luego de dos horas y 41 minutos, en el estadio Arthur Ashe. Con esta victoria, no solo consigue su sexto Grand Slam, sino que también le arrebató el primer puesto en el ranking ATP al tano, luego de 65 semanas seguidas como cabeza de serie

Sinner, el actual Nº1 hasta el lunes 8 de septiembre, habló en la entrega de premios sobre el rendimiento de Alcaraz: “Felicito a Carlos, que es un gran campeón y jugó mucho mejor que yo. Es asombroso cómo jugó”. Luego de escuchar esas palabras, el español no se iba a quedar callado y también expresó: “Es increíble lo que estás jugando, en gran nivel. Es un gran honor compartir estas finales con vos, te felicito por todo lo que has hecho en estas dos semanas”.

Carlos Alcaraz simulando un «swing» de golf, en honor a Rory Mcllroy, golfista presente en el estadio.

El murciano solo cedió un set en todo el torneo, y fue el segundo parcial en la final, ante su máximo contrincante. Pero no fue problema para el nuevo Nº1, ya que se recuperó rápidamente para no regalar ninguna manga más, y Sinner no pudo hacer nada al respecto, la motivación y fé de Alcaraz fue superior. Y así logró ampliar la diferencia en el historial frente a el italiano de 24 años (10 a 5). Es la quinta vez en el año que se enfrentan ambos, y Carlitos se lleva la ventaja por cuatro victorias a una (Wimbledon es la excepción).

Gracias a esta victoria, igualó la mejor racha de victorias en Grand Slam en una misma temporada con 22 años o menos, con 24 partidos ganados, al igual que Rafael Nadal en 2008. A su vez, amplió su liderazgo como el jugador con más títulos (7) y mayor cantidad de triunfos (61) en esta temporada, y se convirtió en el segundo tenista más joven en conseguir seis majors en la Era Abierta, por detrás de Bjön Borg (Wimbledon 1978).

Alcaraz volvió a coronarse en la Gran Manzana, luego de un paso para el olvido en la edición del 2024, ya que había perdido en segunda ronda frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp y solo defendía 50 puntos.