
Jannik Sinner, tenista italiano top 1 en el ranking ATP, superó a Félix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en la semifinal del US Open. Con la eliminación del canadiense del torneo, el argentino Juan Martín Del Potro sigue siendo el último no europeo en ganar un Grand Slam en singles, y fue en el mismo Abierto de los Estados Unidos, pero en 2009, frente a Roger Federer, el cinco veces campeón de manera consecutiva.
Del Potro se llevó el dicho certamen con una remontada incluida por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, y le amargó el sexto título seguido a Federer en la Gran Manzana. A partir de ahí, el suizo no pudo gritar campeón otra vez en el último Grand Slam del año. Su otro intento fue en 2015 ante Novak Djokovic, pero el partido terminó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para el serbio. Aún así, El Rey Roger sigue siendo el máximo ganador del torneo en la era abierta junto a Jimmy Connors y Pete Sampras.

En aquella edición, la Torre de Tandil, venció en el debut a un compatriota, Juan El Pico Mónaco, con un 6-3, 6-3 y 6-1. Luego, dejó afuera a los austriacos Jurgen Melzer y Daniel Koellerer; al español Juan Ferrero; y al croata Marin Cilic. Pero en la semifinal, eliminó a un reconocido Rafael Nadal (N°3 en dicho año) con un triple 6-2 en sets. La anterior vez que un no europeo había salido campeón de un Grand Slam, fue otro argentino, Gastón Gaudio en el Roland Garros del 2004, ante Guillermo Coria, con un 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 7-6 (6).
Sinner consiguió ser finalista de los cuatro Grand Slams del año, en el cuál en el Australian Open y Wimbledon gritó campeón, mientras que en el Abierto de Francia fue derrotado por Carlos Alcaraz, el número 2 del mundo y que también peleará por el título del US Open este domingo 7 de septiembre. El italiano buscará defender los puntos, mientras que el español querrá arrebatarle la cima del ranking.
84 de los últimos 85 Grand Slams jugados, fueron ganados por europeos.