15 octubre, 2025
Imagen de WhatsApp 2025-07-11 a las 23.59.30_45b6092a

Ángel Di María, campeón del mundo en Qatar 2022, regresó al fútbol argentino tras 18 años y es nuevo refuerzo de Rosario Central. El delantero de 37 años llega al Canalla con el pase libre tras su segundo ciclo en el Benfica de Portugal. El último torneo que disputó fue el Mundial de Clubes, en el que quedó eliminado en octavos de final frente al Chelsea y marcó cuatro goles, siendo uno de los máximos anotadores del certamen.

Durante su carrera en Europa consiguió siete ligas, 14 copas nacionales, seis supercopas nacionales, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes repartidos en Benfica, Real Madrid y PSG.

Además, se consagró cuatro veces campeón con la Selección Argentina: Copa del Mundo y Finalissima en 2022 y bicampeón de la Copa América en 2021 y 2023.

Ángel Di María, el de los goles en las finales de Argentina - ESPN

El pasado lunes fue presentado de manera oficial en el Gigante de Arroyito, en donde el futbolista brindó una conferencia de prensa para luego ingresar a la cancha.

El Fideo se mostró emocionado tras su vuelta al club en el que debutó y expresó su deseo para su segundo ciclo en La Academia Rosarina: «El sueño de volver estaba y lo cumplí. Ser campeón con Central es lo único que me falta»

Su primera etapa en el Canalla fue desde el 2005 hasta el 2007 en los que jugó 39 partidos, marcó seis goles, y dió dos asistencias.

Ariel Holan, director técnico del Canalla, declaró acerca del arribo del ex jugador del Real Madrid: «Realmente es un desafío enorme dirigir un jugador con la trayectoria de Ángel, con la cantidad y calidad de equipos en los que jugó y los entrenadores que tuvo. Y no es importante sólo para mi, sino también para sus compañeros»

Por otro lado, explicó de que manera buscará integrarlo en el equipo: «Creo que él tiene un par de posiciones donde se siente cómodo y nosotros tenemos que hacer que no dependa todo de él. Debe ser la frutilla del postre a un juego colectivo, ese debe ser el aporte de este tipo de jugadores a equipos terrenales como el nuestro»

Primer entrenamiento en el predio «Arroyo Seco»