Los Gunners le ganaron por 1-0 al Chelsea en la ultima jugada con gol de Kai Havertz y lograron clasificar a la final de la Copa de la Liga Inglesa tras el global por 4-2.

El equipo dirigido por Mikel Arteta logró hacer valer la ventaja de 3-2 que había sacado en Stamford Bridge. Fue un partido con una gran defensa del conjunto local, en el equipo titular no estaba Bukayo Saka, ya que sintió un malestar físico antes del partido contra el Leeds United y fue baja para la semifinal.
El conjunto visitante, por su parte, buscó cerrar los espacios del Arsenal con un esquema más defensivo. El Chelsea acumulaba cinco victorias consecutivas desde la derrota en la ida de las semifinales.
En el segundo tiempo con el partido sin goles y pocas situaciones claras por parte de los Blues, Liam Rosenior decidió que ingrese Cole Palmer y Estevao para tener un equipo más ofensivo que genere más ataque, igualmente no lograron convertir.
Sobre el final del partido, los Gunners tenían la posición de la pelota y en el minuto 83, Trevor Chalobah, cometió una falsa sobre el delantero Gabriel Martinelli en el área del Chelsea, el árbitro Peter Bankes no sancionó penal y el VAR tampoco lo llamó para la revisión.
En la ultima jugada, Kai Havertz tuvo un mano a mano con el arquero de los Blues, Robert Sánchez y el delantero del Arsenal logró marcar el 1-0 en la vuelta de la semifinal para lograr la clasificación a la final de la Carabao Cup por un global de 4-2.

El otro finalista se definirá mañana miércoles 4 de febrero entre el Manchester City y el Newcastle, el equipo dirigido por Guardiola ganó la ida 2-0 y busca la clasificación como local en el Etihad Stadium.
La final se jugará el 22 de marzo en el Estadio Wembley de Londres.