Sebastián Villa no será refuerzo de River y la novela del mercado de pases acabó, luego de días de incertidumbre para los hinchas.
En principio, Independiente Rivadavia tasó al jugador en 12 millones de dólares, mientras que el Millonario ofreció cuatro. Desde el inicio de las conversaciones entre ambos clubes hubo diferencias respecto al colombiano y lo económico no fue el único obstáculo presente, también lo fue el costo político de incorporarlo.
A su vez, el club de Núñez tiene un mecanismo de negociación por fuera de lo mediático y el delantero brindó una nota para un medio de streaming, en el que respondió respecto a la oportunidad.

Por otra parte, sus antecedentes extrafutbolísticos han tenido un impacto negativo en la decisión de algunos miembros de la dirigencia de River, aunque la convicción de apostar por el exBoca desde el cuerpo técnico, específicamente de Marcelo Gallardo, los llevó a replantearse qué tan influyente era la imagen que daría el club en balance con lo que podría aportar él en el equipo.
A pesar de la declaración positiva del delantero respecto a el entrenador de la Banda Roja y su predisposición de jugar en la institución, la distancia económica hizo que el Millonario se retire de la negociación y no habrá otra posibilidad. La excepción sería que Daniel Vila, presidente de la Lepra Mendocina, acepte el monto de cuatro millones, un hecho poco probable dado que se han establecido reiteradas charlas y la propuesta no es aproximada a su oferta.