4 febrero, 2026
CERUNDOLO AO RUBLEV

Francisco Cerúndolo, tenista argentino con el mejor ranking ATP actualmente (21°), derrotó al ruso Andrey Rublev (15°) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 6-3, 7-6(4) y 6-3. Pasó por primera vez a los octavos de final en dicho torneo, y se enfrentará al top 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, con quien ya tiene un historial. Mientras que, el resultado para Tomás Etcheverry (62°), no fue el esperado ante el kazajo Alexander Bublik (10°), y cayó en tres sets corridos, por 6-7(4), 6-7(5) y 4-6.

Cerúndolo fue ampliamente superior a Rublev, y demostró con calma lo desestabilizante que es para el rival si no se sale de partido, ni tiene “baches” de por medio. El mejor momento del ruso fue en el segundo set, hasta la llegada del tie-break, ya que el argentino le demostró por que es una de las mejores derechas del circuito. Esta victoria incluye a dos protagonistas, al tenista y al público, ya que el Show Court Arena se convirtió en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por 2 horas y 8 minutos (y quizás más).

El mensaje de Cerúndolo, luego de la victoria frente a Andrey Rublev y pasar a octavos de final.

Con esta victoria, Fran consigue ser el octavo compatriota en pisar la cuarta ronda del primer Grand Slam del año, junto a Guillermo Vilas, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas. 

Ahora, se enfrentará a Zverev, con el que ya se han visto la cara dentro de la cancha anteriormente. El historial del frente a frente es positivo para Cerúndolo, por tres victorias a dos. Las últimas dos veces fueron para el alemán (finales de la Copa Davis y octavos del M1000 de Canadá, ambas en 2025), mientras que las primeras tres fueron para el argentino (octavos del M1000 de Madrid, cuartos de final del Argentina Open en el 2025, y octavos del M1000 de Madrid en 2024). Se disputará este sábado 24 de enero, a las 21.00.

El que no pudo seguir de pie fue Etcheverry, que cayó ante Bublik en 2 horas y 37 minutos de juego. Sin dudas fue un gran comienzo de año para el argentino, ya que subió nueve puestos en el ranking mundial, y comenzará la semana siguiente como el nuevo 53 del mundo.