El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente al alemán número 3 del ranking ATP, Alexander Zverev, por 6-2, 6-4 y 6-4. Con este resultado, ningún compatriota queda en pie en el primer Grand Slam del año en singles.
La mejor raqueta argentina actual (21°), no demostró un gran nivel como lo había hecho en los tres partidos anteriores en Melbourne. Aunque su saque y su derecha (sus dos fuertes) no respondieron, el juego tenístico de Zverev es innegable, y se vió a un Sascha totalmente imparable sobre la pista. Ahora jugará los cuartos de final frente al estadounidense Learner Tien (29°), que le ganó al ruso ex número 1 del mundo, Daniil Medvédev.
Con este torneo, Cerúndolo comenzará el lunes como el nuevo número 19 del circuito, ya que no solo defendió los puntos del certamen anterior, sino que sumó al llegar a una fase más, ya que la anterior vez había caído ante el local Alex De Miñaur (6°) en tercera ronda.

Si bien estuvo cerca varias veces, el último argentino en pisar los cuartos de final de un Grand Slam fue Tomás Etcheverry (62°) en el Roland Garros de 2023, luego de dejar en el camino al britanico Jack Draper (56° en su momento), De Miñaur (18°), al croata Borna Coric (12°) y al japonés Yoshihito Nishioka (24°), y sin ceder sets en ninguno de los cuatro partidos. El verdugo en cuestión fue nada más ni nada menos que Zverev, por 4-6, 6-4, 3-6 y 4-6.
Ahora, el único argentino que queda es Horacio Zeballos en dobles, junto a su dupla, el español Marcel Granollers, los top 3 del mundo en dicho formato. Los últimos campeones del Roland Garros y el US Open jugarán los cuartos de final (todavía sin rival confirmado) luego de haber derrotado a los estadounidenses James Tracy y Robert Cash por 6-3, 3-6 y 6-3.