Huracán y San Lorenzo se verán las caras el domingo 8 de febrero desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que será el primer clásico del Torneo Apertura.
El conjunto de Diego Martínez llega con un arranque irregular al clásico, aún no tiene victorias (dos empates y una derrota), y necesita sumar de a tres para mejorar su rendimiento. El Globo demuestra en el arranque del torneo que le cuesta convertir en momentos clave, por lo que buscará un partido más ofensivo ante San Lorenzo.
El Ducó y sus hinchas juegan un papel clave en el partido, ganar le sirve a Huracán ya que necesita resultados positivos para afirmarse, además lograría su primera victoria en el torneo.

El equipo de Damián Ayude, por su parte, llega al clásico con más tranquilidad. Los partidos ganados ante Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba le permitieron al Ciclón acomodarse mejor en la tabla y empezar con positividad el arranque del campeonato.
Una de las incógnitas que tiene el DT es saber quién ocupará el lugar de Jhohan Romaña, ya que sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el partido, el primer nombre que suena es el de Ezequiel Herrera, quien ya lo reemplazó en el segundo tiempo ante el Ferroviario.

Días previos al encuentro, el entrenador, Damián Ayude, recibió una mejora en el contrato y extendió su vínculo con el equipo de Boedo hasta diciembre de 2026.
La AFA designó a Falcón Pérez como el árbitro del partido y a Héctor Paletta en el VAR. Bajo su conducción Huracán cuenta con seis victorias, cinco empates y una derrota, mientras que San Lorenzo tiene cuatro triunfos, dos empates y tambien una sola derrota.

El último cruce entre ambos terminó sin goles, fue el 30 de agosto del año pasado por la fecha 7 del Torneo Clausura en el Nuevo Gasómetro.