15 octubre, 2025
historia-en-el-us-open-horacio-zeballos-y-marcel-granollers-se-consagraron-campeones-en-el-dobles-fo

La dupla consolidada Horacio Zeballos y Marcel Granollers, consiguió su segundo título Grand Slam, el US Open, frente a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury, por 3-6, 7-6(4) y 7-5. Anteriormente y en el mismo año, lograron ganar el Roland Garros, el único máximo logro que le faltaba a la pareja, ya que, en el 2024, habían conseguido ser los número 1 en el ranking ATP de dobles.

El marplatense de 40 años y el español de 39 rescataron un triple punto de campeonato en el 4-5 del tercer set. Y aún así, no bajaron los brazos en ningún momento del partido, la constancia y motivación fue hasta el final del último parcial, en la que la alegría y el suspiro de libertad fue corriendo por las venas de los actuales top 5 del mundo. Zeballos se suma a la lista de los argentinos campeones del Abierto de los Estados Unidos, junto a nombres como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini o Juan Martín Del Potro.

Ahora, ambos se tendrán que distanciar por una semana, ya que los dos irán a disputar la Copa Davis para sus respectivos países. Cebolla hará dupla con Andrés Molteni para enfrentar de visitante a Países Bajos. Mientras que, El Gato jugará con Pedro Martínez o Alejandro Davidovich Fokina, para recibir de local a Dinamarca.

Horacio Zeballos representará a la Argentina en la Copa Davis.

Por otra parte, hubo otra participación argentina este sábado en La Gran Manzana, la de Gustavo Fernández en la final de singles masculino en silla de ruedas. El Nº4 del mundo se enfrentó al japonés Tokito Oda (Nº1). Lamentablemente para Gusti, que tuvo cuatro puntos de campeonato, Oda se llevó la victoria luego de un 6-2, 3-6 y 7-6(11) para el cabeza de serie de 19 años que entró al salón de los tenistas Golden Slam (Ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, sumado a la medalla de oro olímpica). Aunque no todo fue tristeza para el oriundo de Río Tercero, ya que, junto a Oda se consagraron campeones de la final de dobles, por 6-1, 2-6 y 10-6.