15 octubre, 2025
Comesana y Etcheverry

En el cuarto día del US Open, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña quedaron eliminados en segunda ronda. Tomy perdió en cuatro sets ante el checo Jiri Lehecka por 6-3, 0-6, 2-6 y 4-6. Mientras que el Tiburón cayó ante el británico Cameron Norrie por 6-7, 3-6, 7-6 y 6(4)-7 . Ninguno de los dos pudo defender los puntos del torneo, ya que ambos llegaron a la tercera instancia de la edición del 2024.

Al principio del partido, se vió un Etcheverry muy concentrado, con buenos saques y puntos profundos, pero no lo pudo mantener, como sí lo hizo Lehecka, demostrando un constante nivel en las devoluciones desde el primer minuto, y convirtiéndose en un gigante en la cancha 5, mientras el argentino se cerraba cada vez más.

Tomás Etcheverry no pudo ante Jiri Lehecka y queda afuera del US Open 2025.

Por el lado de Comesaña, se enfrentó a un Norrie poco errático durante 4 horas, con un drive zurdo con mucho efecto, pero profundas y efectivas, haciendo que picaran muy sobre la línea, sin nada que hacer para el marplatense, que tuvo tres oportunidades de forzar un quinto set y cerrar el cuarto con un 7-5, pero Norrie lo terminó llevando a un tie break, que decae en la victoria para el británico. El argentino no jugó un mal partido, solo que el rival fue superior.

Francisco Comesaña cayó ante Cameron Norrie en un intenso partido de cuatro horas en la segunda ronda del US Open 2025

Debido a estas dos eliminaciones, Francisco Cerúndolo es el único tenista argentino que queda en pie en el último Grand Slam del año, aunque todavía tiene que disputar su partido de segunda ronda, y será el 27 de agosto, frente a Leandro Riedi, el suizo número 435 del ATP ranking que proviene de la fase clasificatorias. Casualmente, los últimos tres argentinos que llegaron más lejos en esta edición, son los tres singlistas que eligió Javier Frana, el capitán del seleccionado argentino para jugar contra Países Bajos en la Copa Davis el 12 y 13 de septiembre.

Los convocados de Javier Frana para la Copa Davis.

Fue la primera vez que jugaron Comesaña y Norrie entre sí, y aunque pierda puntos, no bajará de puesto en el ranking, y seguirá cómo el 54 del mundo. Mientras que para Etcheverry, es la tercera contra Lehecka en el circuito ATP, siendo dos victorias para el checo (ATP 250 de Gstaad 2022  y US Open 2025) y una para el proveniente de La Plata ( ATP 500 de Hamburgo 2025), y caerá un solo puesto en la tabla, quedando como el número 60.