Estudiantes le ganó 1 a 0 al Malevo en el Jorge Luis Hirschi, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El único gol del partido lo convirtió Guido Carrillo tras la asistencia del debutante Braian Aguirre. De esta manera, el Pincha llega a 8 puntos sobre 12 posibles.
En la semana previa al clásico ante Gimnasia, Estudiantes venció a Riestra en un partido muy trabado y luchado, en el que el árbitro Facundo Tello permitió el roce fuerte y dejó jugar de más. El Pincha atacaba, pero le costaba profundizar, mientras que en defensa prácticamente no sufría grandes sobresaltos. Por su parte, Riestra, con una línea de cinco bien marcada, aguantaba y planchaba el partido, dinámica que se sostuvo hasta el final del primer tiempo.

En el entretiempo ingresaron Braian Aguirre, quien hizo su debut, y Tiago Palacios, que no jugaba desde el 13 de diciembre de 2025, cuando disputó la final del Clausura que Estudiantes le ganó a Racing. Ambos ingresos le dieron mayor frescura por las bandas y comenzaron a generar peligro en ataque.
A la media hora del complemento, tras un desborde y un gran centro de la Saeta Aguirre, Guido Carrillo conectó un cabezazo letal que venció a Ignacio Arce y decretó el 1 a 0 definitivo. Otro detalle no menor, es que el subcapitán de Estudiantes por detrás de José Sosa, Guido Carrillo completó los 90 minutos demostrando su capacidad física y goleadora.
En su primer partido como titular, Tomás Palacios fue una de las figuras del encuentro. Con salidas prolijas desde el fondo y casi sin cometer errores, le permitió a Estudiantes adelantarse en el campo rival. Además, ganó cinco duelos aéreos, siendo el segundo jugador que más disputas de este tipo ganó en el partido.

Otra noticia positiva fue el regreso de Fernando Muslera, quien volvió tras superar una tendinopatía en el talón de Aquiles izquierdo, lesión sufrida ante Independiente. Su regreso se dio luego de que Fabricio Iacovich atajara frente a Boca y Defensa y Justicia, partido en el que fue figura.
De esta manera, Estudiantes comienza a vivir una semana especial con la mirada puesta en Gimnasia, con todo el plantel a disposición, a excepción de Santiago Arzamendia, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.